La ciudad de Cosquín fue la sede elegida por la Federación de Comerciantes (Fedecom) para dar inicio a un ciclo de encuentros enfocado en promover y fortalecer el comercio local a través de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). Este programa tiene como objetivo mejorar la dinámica comercial en distintas ciudades de Córdoba.
La primera jornada del ciclo de capacitaciones y articulación contó con la participación de dirigentes empresarios, autoridades municipales, y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Gobierno de Córdoba.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias y herramientas para potenciar el desarrollo de los comercios locales y mejorar la experiencia del consumidor en los espacios públicos.
Referentes de ciudades como Cosquín, Colonia Caroya, Villa Dolores, Villa Allende, Río Ceballos, Cruz del Eje y La Cumbre también se sumaron a esta iniciativa, mostrando un amplio interés en la promoción de sus respectivas áreas comerciales.
El ciclo de encuentros busca fomentar un trabajo colaborativo entre los diferentes actores involucrados en el comercio, buscando generar un impacto positivo en la economía local.