El pasado jueves 3 de julio, el presidente comunal de Chucul, Pablo Viguié, participó junto a más de 30 intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional en una reunión encabezada por la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Liliana Montero.
Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas vinculadas a políticas públicas sobre infancia, derechos humanos, discapacidad, diversidad y personas mayores, con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y garantizar el acceso a derechos en cada localidad del interior.
En el marco de la jornada, también se firmaron convenios y actas de compromiso para la creación de áreas locales del sistema de protección de derechos y para el abordaje de la Ley Sonia Torres, una normativa que promueve el reconocimiento y acompañamiento a personas nacidas durante la última dictadura militar en contextos de apropiación o desaparición forzada.
Desde la Comuna de Chucul destacaron la importancia de formar parte activa de estos espacios de articulación con el Gobierno provincial, en el camino hacia una gestión más inclusiva y con perspectiva de derechos.