Este domingo 16 de febrero a partir de las 19 hs en el predio del Ferrocarril la comunidad de Charras celebrará el 119° aniversario de su fundación. Cabe remarcar que el evento estaba previsto para desarrollarse esta noche, pero por alerta de tormentas, se reprogramó para el domingo.

El jefe municipal Emiliano Rattazzi indicó que la propuesta está pensada y organizada para que todas las vecinas y vecinos compartan una noche inolvidable en el Predio del Ferrocarril. Las instituciones del pueblo brindarán el servicio de gastronomía, mientras que en la parte artística habrá shows musicales, espectáculos de humor y la participación de las escuelas de danzas locales.

Los artistas que formarán parte de este aniversario son: Lautaro Rojas, Popo Giaveno, Síguelo, Los del Portezuelo, La Banda del Grillo, y la Escuela Municipal de Folklore – Pallador Alejandro López. La entrada es libre y gratuita.

Cabe remacar que desde el municipio indicaron que el mismo será un evento comprometido con el cuidado del medioambiente. En este sentido se colocarán estratégicamente cestos para residuos, los mismos estarán diferenciados en materiales reciclabes (plástico, vidrio, lata, limpio, seco y sin restos de comida) y no reciclables (comida, bandeja en restos de comida, servilletas, otros), y se entregarán vasos reutilizables.

Como cada año, al finalizar la jornada de celebración, se realizará el tradicional corte de torta de cumpleaños de la localidad, ubicada en el Dpto. Juárez Célman.