En el marco del 30° aniversario de la Universidad Libre del Ambiente, Daniel Passerini, Intendente de Córdoba, recordó la visión de Rubén Américo Martí, quien, al fundar esta institución, pensó en el futuro de Córdoba Capital y en los desafíos ambientales que enfrentaríamos como sociedad.

“Es inevitable recordar su legado, especialmente en un momento en que asumimos la responsabilidad de transformar la ciudad», afirmó Passerini. Hace cinco años, junto al entonces intendente Martín Llaryora, se estableció como prioridad recuperar el compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible que había quedado en el olvido.

 

Passerini destacó que «todo camino de transformación debe construirse sobre el cuidado de nuestra casa común», refiriéndose a la necesidad de integrar el cuidado del medio ambiente en cada aspecto del desarrollo urbano. En este contexto, la Universidad Libre del Ambiente juega un papel crucial al formar profesionales conscientes de su responsabilidad con el entorno.