Se emplazarƔ en un inmueble de casi 10 hectƔreas cuya entrega, por parte del Ejecutivo provincial, fue aprobaba por el pleno legislativo. TambiƩn se dio curso favorable a los pliegos de dos juezas del fuero penal.
Presidida por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, se desarrolló la trigĆ©simo cuarta sesión ordinaria del presente perĆodo, que tuvo como punto destacado la cesión de las tierras requeridas para la instalación del Parque Industrial de Tancacha, en el departamento Tercero Arriba.
De la sesión participó de forma remota el intendente de la localidad, VĆctor Vera, junto a parte de su equipo.
La legisladora Laura Labat recordó que āsolamente en la primera mitad de este aƱo ya se han habilitado seis nuevos parques industriales en el territorio provincial, que vienen a sumarse a los 22 que se habilitaron en el 2020, en plena pandemiaā.
Agregó la legisladora que āestas nueve hectĆ”reas, que se incorporan a las 418 que ya fueron cedidas en 2020 en toda la provincia, generan una oportunidad de desarrollo industrialā. Al mismo tiempo, subrayó que Tancacha presenta ācondiciones competitivas por su emplazamiento estratĆ©gico en el corredor bioceĆ”nico, que une el AtlĆ”ntico y el PacĆfico y va a permitir que aquellas empresas que se radiquen puedan contar con importantes ventajas logĆsticas en la producción, industrialización y comercialización de sus productos, no solo en el paĆs, sino tambiĆ©n en el mundoā.
Por su parte, el legislador AdriĆ”n Scorza sostuvo que āeste objetivo es un antes y un despuĆ©sā para la localidad, ya que āgenera un futuro muy positivoā.
āEs un parque industrial muy importante para Tancacha, porque va a permitir reubicar las empresas actuales, que puedan ampliarse y tambiĆ©n, por supuesto, atraer nuevas inversiones de cualquier lugar del paĆsā, concluyó.