Alpa Corral. Un vecino de la localidad, Darío Cancellieri le escribió una carta abierta a la intendente María Nélida Ortiz por el incremento del sueldo básico propio, de sus secretarios y asesores.
Por medio de información extraída del Decreto N°1456/2018, el aumento del sueldo básico de la mandataria pasó de $ 43.978,00 en marzo del 2017 a $65.435 en marzo del 2018, y un ascenso a $70.016, previsto para Julio del 2018.
Su Secretario General en marzo del 2017 cobraba $ 28.809,00 pesos y en el mismo mes de este año, su básico aumentó a $ 42.866 pesos, y en Julio percibirá $ 45.866 pesos. En tanto, el asesor general pasó de percibir $28.809,00 a $ 45.866 pesos en el mes de julio, con el respectivo aumento.
En la carta, Darío expresó su decepción como votante, y destacó que «más allá de los montos, lo que más me duele es el gesto y el ejemplo que nos da a todos los ciudadanos, especialmente teniendo en cuenta la crisis que afecta a la mayoría de los argentinos. Uno espera que nuestros representantes, los que nosotros votamos para que defiendan nuestros intereses, tengan gestos de austeridad y nos muestren que están dispuestos a ponerse del lado de la gente y a resignar beneficios personales».
Y agregó que «lo que usted nos está enseñando es cómo utilizar el cargo público para su propio beneficio, que es lo que más aborrecemos de los políticos y funcionarios públicos. Y si a eso le agregamos que todo su grupo de secretarios y asesores no fue capaz de prevenir que usted actuara en contra de los intereses del pueblo, ¿para qué están?».
Para finalizar, Cancellieri dijo que «por eso le pido que reflexione, porque todavía puede tener un gesto de grandeza y de solidaridad con su pueblo y ser fiel al mandato popular que la colocó en ese cargo y destinar los fondos públicos para beneficio de todos y no de unos pocos».
Redacción La Ribera