El próximo 9 de agosto dará inicio en Carnerillo una capacitación clave para el desarrollo comunitario: un curso para cuidadores y cuidadoras de adultos mayores, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio de Carnerillo y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), a través del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT).
Este acuerdo, rubricado por el intendente Ariel Dalmasso y la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, forma parte de una estrategia conjunta que busca fortalecer las capacidades laborales de vecinos y vecinas mediante una propuesta de formación de calidad, con fuerte anclaje en la realidad local.
“Queremos profesionalizar prácticas y contar con personal idóneo para la atención de nuestros adultos mayores. Nadie mejor que la universidad pública para acompañarnos en este camino”, expresó Dalmasso, quien se mostró esperanzado en que este sea el primero de varios cursos a dictarse en la localidad.
La capacitación será de modalidad presencial, con encuentros dictados por docentes de las carreras de Enfermería, Letras y Educación Física de la UNRC, quienes viajarán semanalmente a Carnerillo. Además, el curso contará con instancias virtuales y se extenderá hasta fines de noviembre.
Desde la Universidad, Soledad Aguilera, coordinadora del CUFIT, explicó que esta propuesta tiene como eje “la inclusión sociolaboral y el compromiso con el desarrollo integral de las comunidades del sur cordobés”.
Con esta iniciativa, Carnerillo reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de aquellos que cuidan y acompañan a personas mayores, tarea cada vez más necesaria en el entramado social actual.