Con gran entusiasmo, se dio inicio a la primera noche de celebración de los Carnavales Barriales 2026, en los puntos cardinales Norte y Sur, respectivamente en Vecinal La Agustina y en Parque Sur. Este fin de semana festivo promete reunir a familias y amigos en una celebración llena de alegría y color en un evento que reafirma el compromiso de la ciudad con la cultura y la comunidad.
Fernando Bossio, Subsecretario de Gobierno, destacó el trabajo conjunto entre las vecinales, los consejos barriales y el municipio; y celebró la participación activa de la ciudadanía, resaltando con alegría la numerosa convocatoria. Recuperando las palabras del intendente, señaló: «Estos son los espacios que permiten que los vecinos se encuentren, socialicen y compartan la alegría de los carnavales en nuestra ciudad. El gobierno acompaña con una política clara, que busca seguir apostando a los festivales y a las fiestas populares para que los vecinos tengan ese espacio de encuentro.”
Andrés Allora, presidente de la Vecinal La Agustina, enfatizó en la importancia de continuar con este tipo de festividades: «Estamos contentos con la gran participación y con que la fiesta esté en las calles, donde pertenece. Necesitamos llenarnos de alegría y volver a conectar con nuestra comunidad.»
Las actividades comenzaron a las 19:30 hs y se extendieron hasta las 22hs. La destacada grilla de artistas contó con la participación de: Ballet Concordia, Fede y la Cubana, Invasive Crew, Salud en Movimiento, Comparsa Capricho, Pequeños y Gigantes, Rincón de Luz, Ritmos Latinos, Abriendo Surcos, Mulato Mulé.
La comunidad se hizo presente, disfrutando en familia y aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción por la organización del evento. «Todo hermoso. Soy muy feliz de estar aquí por primera vez», compartió una visitante, destacando la calidad de los espacios destinados a estos eventos.
Los organizadores invitan a continuar participando de las celebraciones durante el día martes 17, que se desarrollarán en los puntos este y oeste de la ciudad, respectivamente en Plaza Alberdi y la Vecinal Roque Sáenz Peña.





