El viernes pasado, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, junto a funcionarios municipales, se reunieron virtualmente con autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, allí acordaron la firma de un convenio marco que permitirá que jóvenes de Canals puedan recibir capacitaciones.
Por su parte, el intendente afirmó: “Es muy importante tener la posibilidad, a partir de la firma del convenio marco, de empezar a trabajar con la Universidad Provincial de Córdoba en el sentido de poder ampliar, en la localidad, el abanico de capacitaciones”.
Todavía resta definir cuál será la oferta académica que se le brinde a todos los interesados, aunque el intendente especificó que las capacitaciones estarían relacionados a la temática del medio ambiente.
El convenio firmado surgió a partir de la participación de funcionarios municipales en un curso de Operadores de Residuos Sólidos Urbanos, a partir del cual se comenzó a trabajar en un proyecto que permitirá erradicar definitivamente el basural a cielo abierto.
Se estima que a principios del próximo año estén disponibles las capacitaciones como diplomaturas, cursos, talleres, seminarios en torno a la temática del medio ambiente, y en una segunda etapa se estudiará la posibilidad de poder contar con extensiones de carreras relacionadas a otros ámbitos.
Cabe señalar que de esta reunión participaron autoridades de las municipalidades de Pascanas y Viamonte, quienes también firmaron respectivos convenios para dichas localidades.