El gobernador Martín Llaryora dispuso una reconfiguración en la estructura del Gobierno de Córdoba que implica la reducción de ministerios y algunos cambios en cargos estratégicos, con el objetivo de optimizar la gestión.

En este marco, los ministerios de Ambiente y Economía Circular, encabezado hasta ahora por Victoria Flores, y de Desarrollo Humano, a cargo de Liliana Montero, dejaron de funcionar como carteras independientes. A partir de esta decisión, sus competencias se incorporan a los ministerios de Educación y Salud, respectivamente.

Con el nuevo esquema, Flores asumirá como secretaria general de Educación y Ambiente dentro del ministerio conducido por Horacio Ferreyra, mientras que Montero ocupará el rol de secretaria general de Salud y Desarrollo Humano, bajo la órbita del ministro Ricardo Pieckenstainer.

Modificaciones en el área de Cultura

El único cambio en la conducción de organismos provinciales se produjo en la Agencia Córdoba Cultura. Marcelo Rodio, quien se desempeñaba como secretario de Transporte, fue designado como nuevo presidente de la entidad. En tanto, Raúl Sansica, actual titular, continuará formando parte del organismo, aunque como segundo en la línea de conducción.

Los cambios forman parte de una reorganización interna que busca simplificar la estructura del Ejecutivo provincial y fortalecer la articulación entre áreas clave de gobierno.