El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, se reunió con las autoridades del Foro de Intendentes del radicalismo, que representa a mÔs de 150 jefes comunales de la provincia. Durante el encuentro, se discutió la adhesión de los intendentes al Acuerdo Federal 2024, una iniciativa del gobierno provincial liderado por el gobernador Martín Llaryora, destinada a brindar certeza y recursos a los municipios ante la crisis que enfrenta Argentina.

Calvo destacó que el Acuerdo Federal estÔ diseñado para incrementar los recursos de los municipios, permitiéndoles seguir con acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, a pesar de la paralización de la obra pública en el país. Aseguró que este aumento no compromete el superÔvit fiscal mantenido por la provincia y que se consideraron las dificultades financieras y deudas de los gobiernos locales con el Estado provincial.

El ministro también enfatizó que los intendentes son los que mejor comprenden la realidad de sus comunidades y, por lo tanto, estÔn en la mejor posición para responder a las necesidades de las ciudades y comunas.

En la reunión participaron Roberto Casari, intendente de Vicuña Mackenna y presidente del Foro; Rubén Dagum, intendente de Almafuerte y vicepresidente; así como otros intendentes de diferentes localidades.