El ministro de Gobierno de Córdoba respaldó el proyecto de ley impulsado por todos los gobernadores del país para que la Nación coparticipe a las provincias el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Señaló que propuesta implicaría «un costo total de 0,11 puntos del PIB».
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, cuestionó la política de Javier Milei y respaldó el proyecto de ley que presentaron todos los gobernadores para que la Nación coparticipe a las provincias el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
En medio de tensiones por el reclamo de los mandatarios provinciales, Milei salió al cruce y los acusó de «destruir el Gobierno nacional». Calvo publicó un comunicado en sus redes sociales bajo el título «Dato mata relato» en el que respaldó la iniciativa enviada al Senado. «No afecta el superávit fiscal», señaló.
«La medida propuesta implicaría un costo total para la Nación de 0,11 puntos del PIB. De esta manera, el Gobierno Nacional pasaría de tener un superávit del 1,60% a 1,49% del PIB, lo cual sigue estando por encima del 1,30% que pide el FMI para este año», desarrolló el ministro.
También le recordó a Javier Milei que «esos fondos de las provincias pero que la Nación no distribuye, pese a estar garantizado por ley», y agregó que «debe cumplir con la ley».