El pasado viernes, referentes del programa Municipio y Comunas Saludables, estuvieron presentes en el colegio «Fray Moisés Álvarez» para sensibilizar y promover el uso de bolsas ecológicas en lugar de las plásticas. El Programa propone contribuir con la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población, a la vez desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes en el territorio.
En la oportunidad, también se difundió la ordenanza municipal número 47/2018 donde se prohibirá a los comerciantes la entrega de bolsas plásticas. Las bolsas ecológicas, están fabricadas con materiales reciclables o materiales resistentes que permiten ser usadas muchas veces, todo con el fin de reducir el uso indiscriminado del plástico causante del deterioro del medio ambiente.
Cabe destacar que, en el colegio se vienen realizando actividades del cuidado del medio ambiente como la recolección de latas y envases de aluminio para su posterior reutilización. Además, se entregaron bolsas de tela a los alumnos, y quedó pactado el compromiso del cuidado del medio ambiente por todos los integrantes de la comunidad educativa.