El reconocimiento fue para la enfermera Claudia Gullino por su compromiso con la salud pública y comunitaria.
En el marco de los festejos de aniversario del pueblo, el Municipio de Buchardo lanzó una convocatoria invitando a las instituciones locales a postular personas de la comunidad para ser reconocidas en el marco de un homenaje que busca destacar el compromiso desinteresado, la dedicación y los aportes al desarrollo local. En ese sentido, resaltaron: “Un aniversario no es sólo mirar el pasado, sino también honrar el presente y cimentar el futuro” y agregaron: “Hoy Buchardo escribe una página singular en su historia: instituye por primera vez la distinción de ‘Ciudadano Abanderado’ que portará la bandera de ceremonias de nuestra localidad.”
En esta oportunidad, fueron cuatro los buchardenses propuestos, cuyas historias reflejan valores de solidaridad, esfuerzo y vocación de servicio:
- Claudia Gullino, propuesta por el Centro Educativo de Nivel Inicial “José María Paz”.
- Ángel Raúl Corral, postulado por el Centro de Jubilados “La Alborada”.
- Juan Domingo Cerutti, propuesto por la Asociación de Bomberos Voluntarios.
- Jorge Daniele, presentado por el Instituto Secundario “Hipólito Bouchard”.
Cada institución elaboró una fundamentación destacando los méritos y el compromiso de sus postulados, quienes representan distintos ámbitos de la vida en la localidad. Las votaciones se realizaron por tres medios digitales: Instagram, Facebook y un Formulario online. Finalmente, quedó seleccionada Claudia, con 418 votos.
Desde el Centro Educativo de Nivel Inicial “José María Paz” destacaron especialmente la labor de la enfermera profesional Claudia Gullino, por su compromiso y excepcional servicio en defensa del derecho a la salud de los niños y niñas de la localidad. En su argumentación, el jardín señaló: “Cada inicio de ciclo lectivo, ella se contactaba personalmente con la institución para verificar que todos los niños y niñas contaran con el calendario de vacunación completo, garantizando así el derecho fundamental a la salud y un entorno más seguro para todos”.
El reconocimiento de Ciudadano Abanderado de la localidad busca poner en valor a quienes, con su trabajo cotidiano y su compromiso, contribuyen al bienestar común y al fortalecimiento de los lazos comunitarios en Buchardo. Por ello, en su argumentación, el Jardín resaltaba que ese gesto, sostenido en el tiempo, constituyó un acto concreto de prevención y protección colectiva que “trasciende ampliamente el cumplimiento de su deber profesional demostrando un nivel de vocación y humanidad digno de ser destacado”.





