El pasado 29 de octubre, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huanchilla (Región 3) participaron de una jornada de capacitación sobre incendios en secadoras y una recorrida técnica por las instalaciones de la planta de silos Elevador El Rastreador, perteneciente a la empresa Cargill.

El operativo formativo contó con la asistencia de tres dotaciones, integradas por 14 bomberos, que se desplazaron en dos autobombas de rescate, una unidad cisterna y una unidad logística. La salida se registró a las 13:00 y el regreso al cuartel se concretó a las 17:30.

Durante la jornada, los participantes profundizaron en protocolos de actuación ante emergencias industriales, seguridad en espacios de almacenamiento de granos y procedimientos de prevención de incendios en secadoras.

Finalizada la capacitación, autoridades de la empresa Cargill visitaron el cuartel de Huanchilla, donde se interiorizaron sobre los recursos, el equipamiento disponible y las necesidades operativas del cuerpo.

Desde el cuartel, expresaron su agradecimiento a las autoridades de Cargill por la invitación a participar de la jornada y por el interés demostrado en conocer el trabajo que realizan los bomberos locales.