Este fin de semana se inauguró el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos en el Hospital Municipal René Favaloro, un hito que apuesta por la independencia y autonomía en la atención sanitaria.

La Municipalidad inauguró este nuevo espacio que busca optimizar la atención y fortalecer la salud pública. Estuvo presente el intendente Federico Soto, el Director del Hospital Municipal René Favaloro, Miguel Perotti, personal del Hospital y público en general.

Por su parte, el intendente Federico Soto expresó: «La salud pública es el conjunto de acciones que hace una administración pública en busca de promover y de resguardar la salud de su comunidad. La salud es sin duda sinónimo de vida y la vida es lo más precioso que tiene el ser humano y en ese sentido creo que toda administración municipal tiene la obligación ética y moral por velar por la salud de su pueblo y sobre todo en momentos donde la salud está tan castigada a nivel global, a nivel provincial, a nivel local en donde hemos perdido la posibilidad de que el sector privado preste el servicio de salud como lo venía haciendo».

«Esta inauguración tiene que ver con crecer que es a su vez ganar independencia. Por ahí esta reapertura o reinauguración de este laboratorio es ganar un poco de independencia en cuanto a la salud pública», destacó.

En tanto, el Director del Hospital Miguel Perotti dijo: «Esto es un avance para el hospital que ha ido creciendo cada vez más, es adecuado al nivel que tiene el hospital y a las necesidades de la localidad. Esto nos va a permitir resolver los problemas que se presentan, es un momento de crecimiento».

Este nuevo laboratorio también optimizará el uso de recursos y reducirá costos operativos, logrando una atención más eficiente y accesible para la comunidad.