Los trabajos de la nueva Circunvalación siguen avanzando a paso firme. Este fin de semana, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recorrieron las tareas junto al exgobernador Juan Schiaretti y el exintendente Juan Manuel Llamosas, quienes estaban en la gestión cuando comenzaron las acciones de lo que hoy es la obra vial más grande de Argentina.
En la ocasión, los funcionarios destacaron que se está apuntando al desarrollo y a generar más oportunidades en toda la región, potenciando la conectividad en el principal cruce de rutas del país, fortaleciendo la producción, el trabajo y el crecimiento de Córdoba.
“La nueva Circunvalación es una obra estratégica que impulsa el desarrollo, mejora la conectividad y fortalece la producción regional”, sostuvo De Rivas.
Cabe decir que la obra contempla múltiples frentes de obras abiertos en simultáneo, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos. Concretamente, en pocos días comenzarán otros cuatro tramos que se sumarán a los tres que actualmente están activos.
En el presente, hay más de 150 máquinas y mil personas trabajando de lunes a lunes para avanzar sin pausa con las acciones que permitirán que la ciudad cuente con una Circunvalación de 42 kilómetros, con perfil de autopista.
Las tareas continuarán durante los próximos 18 meses, por lo que se sugiere circular con paciencia y precaución para evitar inconvenientes, debido a que se han implementado distintos desvíos.
Finalmente, vale recordar que la inversión del Gobierno de Córdoba supera los 300 millones de dólares, en coordinación permanente con el Municipio.