El Intendente Silvio Quiroga comunicó que se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación de la ruta provincial que conecta la localidad de Villa Huidobro con la Ruta Nacional N°188 en cercanías de Rancul, La Pampa. Resta la pavimentación de 4 km y se estima que en tres meses finalice la obra.
Tras varios años de gestiones, está próxima a concretarse la obra de pavimentación en unirá a la localidad de Villa Huidobro con la Ruta Nacional 188 de La Pampa. El tramo desde el sector sur de Villa Huidobro hasta la Ruta Nacional 188 tiene 24 kilómetros y 17 pertenecen a Córdoba por lo que ya se dispuso también la notificación al Gobierno de La Pampa para lograr que esta provincia complete la mejora en ese espacio y haga el empalme con la 188.
«Una obra que desde hace mucho tiempo la venimos esperando, siempre digo que desde el año 1971, según la gente del pueblo, se viene anunciando. Pasaron elecciones y gobiernos y nada. Esta gestión que encabeza Juan Schiaretti un día nos dijo que iba a hacer la ruta y ahora vemos eso realidad. Estamos muy contentos con eso», expresó el Intendente Silvio Quiroga. Además, agrego que «tenemos la promesa pública del Gobernador electo, Martín Llaryora, de concretar la obra a Buena Esperanza San Luis. Lo vamos hacer porque este modelo de gestión siempre que promete cumple y nunca le han mentido a la gente».
La ruta que uniría a Villa Huidobro con Buena Esperanza, San Luis, se trata del tramo que comprende la Ruta provincial N°26 hasta la Ruta de San Luis N°12 que conecta con la localidad puntana. El proyecto se ejecutará en etapas: la primera implicaría la construcción de pavimento en un tramo de entre 15 y 20 km.