En la jornada de ayer se desarrollaron avances en el proyecto del Parque Tecnológico y Científico del Gran Río Cuarto.
Concretamente se “avanzó en lo que será la arquitectura y la gestión del parque tecnológico y científico del gran Río Cuarto” explicó el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión Nicolás Llamosas.
El proyecto pone en valor la manzana 48 en el sur de la ciudad, desarrollando un parque científico y tecnológico que va a confluir con las instituciones y empresas que trabajan estos temas, “se trata de un espacio para innovar, desarrollar y pensar los recursos que posee la ciudad en cuanto a lo tecnológico”, explicó Nicolás Llamosas.
Por la mañana, en la sala de Situación del Municipio, se presentaron avances en el anteproyecto arquitectónico. Participaron de esta reunión el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, el Presidente del Cluster Tecnológico Río Cuarto Gonzalo Castillo, el Secretario de Extensión de la UNRC Pedro Ducanto, el asesor del Ministerio de Producción de la Nación y miembro del Parque Tecnológico Mendoza Francisco Bravo, miembros del equipo de Arquitectura del Municipio de Río Cuarto, y demás miembros del Cluster Tecnológico Río Cuarto. De la reunión surgieron ideas y sugerencias que potenciarán el proyecto para su presentación final.
La jornada siguió por la tarde en instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNRC con la importante presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba Walter Robledo, quien participó activamente de la reunión realizando valiosos aportes y desarrollando la visión del Gobierno Provincial en materia de desarrollo de la Ciencia y Tecnología y su aplicación en espacios destinados a la investigación, la innovación y su transferencia al medio productivo, en una referencia directa al proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto que se proyecta en la Manzana 48 de nuestra ciudad.
Finalmente se desarrolló una agenda de actividades a corto plazo cuyo objetivo es llegar al proyecto arquitectónico y de gestión del parque, y definir las posibles vías de financiamiento para el mismo.