Trabajadores no docentes y docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto protestaron en el ingreso a la 91ª Exposición Rural. Reclaman el financiamiento de la educación superior pública y pidieron apoyo legislativo para revertir la decisión presidencial.
Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) realizaron este jueves una masiva y ruidosa marcha en el ingreso al predio de la Sociedad Rural, donde se desarrolla la 91ª Exposición. La protesta se dio en un marco cargado de actividad política, con la presencia de mandatarios provinciales nucleados en el bloque Provincias Unidas.
La manifestación fue organizada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), en conjunto con los gremios docentes. El objetivo, explicaron, fue reiterar el reclamo en defensa de la educación superior pública y rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Consideramos oportuno visibilizar una vez más el reclamo y recordarles la necesidad de contar con su apoyo, a través de diputados y senadores, para rechazar el veto de Milei”, expresó a Multimedio La Ribera Daniel Garis, secretario general de ATURC.