ATE Río Cuarto junto a diferentes sectores sociales y sindicales de la ciudad realizaron una conferencia de prensa para informar su adhesión al Paro General de este viernes 16 de junio organizado por la CTA Nacional y exigir que la agenda de los trabajadores esté presente en la agenda política.
Esta mañana, Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto, junto a referentes y referentas de la Asociación Gremial Docente (AGD), el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), la Cátedra Libre de Soberania Alimentaria (Calisa), CTF (Cooperativas de Trabajo Federadas), la Federación Nacional Territorial (FeNaT) y la Central de Trabajadores de Río Cuarto (CTA) realizaron una conferencia de prensa para informar la adhesión al Paro General de este viernes 16 de junio, organizado por la CTA.
Por su parte, Alcoba expresó: «La convocatoria al Paro Nacional que surgió desde la CTA, donde ATE acompaña y diferentes organziaciones también están acompañando y convocando a la jornada de mañana, se realiza porque vemos que en la Argentina hay una gran transferencia de fondos hacia los grandes grupos económicos concentrados y no se está atendiendo lo que la clase trabajadora está demandando. Nuestros salarios van en caída, nuestro poder adquisitivo no ha podido remontarse en los ultimos tiempos».
«Hay una falta de acceso a la salud, a la educación, y los sectores formales de trabajo hoy estamos en la discusión de porqué no llegamos a fin de mes. Mañana nos vamos a concentrar en la Plaza Central realizando una radio abierta donde se van a poder expresar todas las voces. Nuestra tarea es empezar a poner un freno ante un gobierno y ante los diferentes gobiernos que siguen sin dar respuesta», resaltó Alcoba.
Este viernes 16 de junio habrá una radio abierta y olla popular a partir de las 10 hs. en la Plaza Central de la ciudad, bajo las consignas: «Fuera FMI», «El Hambre es un Crimen», «Nos Vamos al Fondo».
Fotos: Gentileza Prensa CTA Río Cuarto