Anoche, en el Paseo de la Democracia de la municipalidad local y ante una buena cantidad de vecinos, se llevó a cabo la segunda parte del acto de asunción de autoridades electas municipales. En ese marco, Ana María Zanotto asumió formalmente el cargo de Intendenta de Del Campillo para el periodo 2019-2023.

TambiƩn lo hizo la nueva secretaria de Gobierno municipal, Carla Villanova, en tanto que los nuevos integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas habƭan asumido un dƭa antes.

Vale recordar que la flamante jefa comunal llega a la intendencia tras vencer en los comicios realizados en abril a la candidata del oficialismo Claudia Falco. Zanotto, de 52 años, contadora pública y docente asume su mandato en un contexto económico difícil, y con una investigación en marcha por el faltante de cheques durante la gestión saliente.

De este modo, una mujer vuelve a conducir los destinos de esta pujante localidad. Anteriormente lo habƭan hecho Rosa Marƭa Gregorio (1995-1999 y 1999-2003) y Marƭa Alejandra FernƔndez (2007-2011).