El Intendente Javier Defagot estuvo presente en la ciudad de Marcos Juarez, en el marco de la visita del Gobernador Martin Llaryora, quien entregó fondos por 1.525 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en 19 localidades de la región, entre ellas Arias. 

Los destinatarios son municipios, comunas e instituciones que podrán concretar de esta manera obras claves para el desarrollo de sus comunidades y la calidad de vida de sus vecinos. El intendente Javier Defagot recibió los fondos por 200 millones para la obra del proyecto de Iluminación vial de acceso a la localidad y la ampliación del Centro de Salud. El jefe municipal estuvo acompañado por el legislador Matias Gvozdenovich.

Los aportes provienen del Fondo Complementario para obras de infraestructura (FOCOM) los cuales se destinam a la mejora de la infraestructura urbana de los municipios, comunas y comunidades regionales. Este fondo es fundamental para el progreso de estas localidades. El FOCOM se trabaja en conjunto con los municipios para brindar mejores condiciones de vida a las comunidades. 

“Lo importante para nosotros es que Córdoba no pare. Y este dinero en manos de intendentes rinde mucho más, y se mueve la economía local, generando puestos de empleo. Nos pusimos como objetivo no solo hacer obras provinciales, sino que también haya una obra en cada localidad”, dijo Llaryora al ratificar el compromiso del Gobierno de Córdoba de sostener las inversiones en obra pública y el trabajo conjunto y articulado con intendentes y jefes comunales.