La jornada de vacunación antirrábica que se desarrolló en la Herradura del Andino tuvo muy buena convocatoria, por lo que desde el Área de Zoonosis trazaron este sábado un balance positivo de la actividad.  Soraya Lescano, Coordinadora de Gestión de Zoonosis, Bromatología y Ambiente, dijo que es muy bueno que el vecino tenga la conciencia de vacunar a sus mascotas y advirtió sobre las consecuencias de la rabia.

“De la rabia no hay vuelta, no hay cura. Por eso estamos con estas campañas y, en vacaciones, la gente se ha acercado masivamente a vacunar a sus perros y gatos”, afirmó Lescano.

En tanto, Paulo Rizos, Director de Zoonosis, recordó que semanalmente recorren los barrios de la ciudad con vacunaciones gratuitas para que nadie quede sin acceso a las vacunas. La campaña continuó en el barrio Lomitas de Oro.

“Ha sido una convocatoria muy buena, con decenas de mascotas que fueron vacunadas. Nosotros colocamos la vacuna contra la rabia, debido a que se trata de una enfermedad mortal y zoonótica, que se transmite de los animales a los humanos. Por eso, es clave tener a nuestras mascotas vacunadas”, aseguró el médico.

Más adelante, los vecinos que se acercaron al punto de vacunación en la Herradura del Andino valoraron la acción del Municipio y dijeron que es importante que se pueda acceder a las vacunas de manera gratuita.