Se trata del establecimiento educativo número 26 habilitado por la actual gestión. Tiene especialidad en Desarrollo de Software y cuenta actualmente con una matrícula de 86 estudiantes.

El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, vía zoom, dejaron habilitado el nuevo edificio de la escuela ProA de Huinca Renancó, en el departamento General Roca.

El nuevo establecimiento educativo, el número 26 habilitado por la actual gestión, tiene especialidad en Desarrollo de Software y cuenta actualmente con una matrícula de 86 estudiantes, conformada por 24 mujeres y 62 varones.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, el mandatario provincial reiteró su compromiso en priorizar y cumplir con la educación, señalando a la infraestructura como una de las mejores del país, en este sentido expresó: “Elegimos habilitarla y pronto vamos a ir a inaugurarla como corresponde para que festejemos con toda la comunidad este maravilloso logro”.

La escuela ProA de Huinca Renancó cuenta con: cuatro aulas y 3 talleres (informática, info arte y ciencias). Además, cuenta con un laboratorio informático, pizarra digital electrónica, sistema de Sonido y un playón polideportivo cubierto.

De la habilitación participaron también la intendenta, Lucia Bolaños, el legislador departamental, Oscar Saliva, el secretario de Educación, Luis Franchi, la supervisora María del Valle Ali, la subsecretaria de arquitectura, Jorgelina Lluch y la directora del establecimiento, Raquel Toselli. Acompañaron también ,alumnos, docentes e integrantes de la comunidad educativa.