Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto se reunieron en Córdoba y definieron los lineamientos de cara a las PASO previstas para agosto. En Córdoba, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico. Definieron convocar a otras fuerzas políticas al espacio.

Los principales referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este martes en Córdoba y definieron los lineamientos de cara a las paso previstas para agosto.  Una de las decisiones más importantes fue que Alternativa Federal confirmó que se inscribirá como alianza electoral y participará de las Paso. El encuentro, en principio programado para antes del mediodía, se demoró poco más de una hora a raíz de una reprogramación del vuelo que traía a Sergio Massa.

Una vez en el Centro Cívico, los referentes se tomaron una fotografía e ingresaron a la reunión. En el encuentro, los referentes acordaron: Inscribir a alternativa Federal para las próximas presidenciales con candidato propio, que surgirá de las Paso, convocar a otras fuerzas políticas al espacio, designar a los apoderados de los candidatos. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos que vayan a las Paso.

«Vamos a competir en las primarias de agosto Sergio Massa, Miguel Pichetto y yo. El que gane será nuestro candidato en la general», aseguró Urtubey luego de la reunión en la que, además, se acordó dejar abierta la puerta para el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien la relación se tensó la semana pasada. El gobernador salteño indicó que además extenderán «la invitación a otros espacios que quieran participar de unas internas democráticas» de todos los sectores que quieran «superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana».

Con esta nueva foto juntos y la firma del compromiso, los referentes del espacio opositor dieron otro paso hacia la materialización del frente electoral, con el que buscan competir como una tercera vía entre el kirchnerismo y el oficialismo. De todas formas, se mantiene el diálogo con Roberto Lavagna, quien no descarta sumarse en las próximas semanas, y también sigue latente la posibilidad de que Massa se acerque al peronismo.