• General
  • Agrícolas
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Universitarias
La Ribera Web
  • Inicio
  • La Ribera TV
    • 2025
    • Años Anteriores
      • 2024
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
  • Suscripción
    • Suscripción full
    • Registro básico
    • Mi Cuenta

Seleccionar página

Alejandro Roca: primera industria conectada al gas natural

Publicado por Laura Olocco | 12/07/2019

Alejandro Roca: primera industria conectada al gas natural
Promaiz SA ya cuenta con el servicio de gas natural que permitirá un ahorro anual cercano a los 17.500 millones de pesos aproximadamente.En el marco del Programa Conectar Gas Industria, la empresa Promaíz SA, dedicada al procesamiento de maíz y producción de bioetanol, concretó el anhelo de conectarse a la red de gas natural, lo cual le permitirá ahorrar 17.500 millones de pesos aproximadamente.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia, el legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola; el gerente general de Promaiz, Juan Cano; el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, y representantes de Ecogas, y otras instituciones.

Tras el encendido de la llama votiva el intendente declaró que “Esta inauguración es parte de un proceso bastante complejo, como las anteriores que hemos habilitado. Estas obras permitirán el progreso por muchos años de las empresas y la potencialidad para otras que quieran radicarse”.

Esta ampliación particularmente permitirá a la empresa consolidarse y a futuro tener otras posibilidades, y a la localidad más posibilidades de trabajo. La ampliación ejecutada en la empresa consiste en una obra de repotenciación de caudal de 1.800 m³/h representando un 32.5% de incremento caudal. Sumada a la obra externa, es decir, el ramal de alimentación de 1.500 metros de cañería en acero.

A respecto Juan Cano gerente general de Promaíz SA expresó que “Esta obra de gas fundamental para nuestra empresa va a permitir maximizar nuestras producciones”.

En otro momento, el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia, se refirió al programa Conectar Gas Industria. “Básicamente consiste en gestionar y aportar distintos tipos de financiamiento para que una de las grandes obras del Gobierno provincial de los Gasoductos Troncales lleve progreso a cada región de nuestra provincia se vea reflejada en esta llama”, remarcó. 

Al finalizar el ministro de Industria expresó que “Hablar de Crecimiento en la localidad de Alejandro Roca en un momento en el que el país va en el sentido inverso es un bálsamo espiritual para quienes vemos en el desarrollo industrial un verdadero futuro, para el desarrollo de las personas y de los pueblos, especialmente del interior provincial. Y más aún porque estas obras se han realizado con aportes genuinos de la provincia”.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba 

Compartir:

Anuncio
Villa Huidobro: forestan el predio de la planta de tratamiento de residuos cloacalesAnterior
PróximoSe instalarán 10 cámaras de seguridad en la Plaza Olmos de la Juventud

Artículos Relacionados

La Cruz se prepara para una nueva edición de Los Carnavales

La Cruz se prepara para una nueva edición de Los Carnavales

12/02/2023

Uno de los institutos creados en la UNRC publicó su primer libro de investigaciones

Uno de los institutos creados en la UNRC publicó su primer libro de investigaciones

21/12/2018

Santa Eufemia tendrá un Circuito de Salud de la Mujer

Santa Eufemia tendrá un Circuito de Salud de la Mujer

27/04/2021

Córdoba se prepara para la Feria Internacional de Turismo 2017

Córdoba se prepara para la Feria Internacional de Turismo 2017

19/10/2017

publicidad

Podcast

publicidad

Entramados

Seguinos

Edición Impresa

La Ribera en versión impresa (PDF)

Descargá La Ribera en PDF

Conseguí el libro


La Ecocreatividad - Hugo Busso

Clima

Últimas publicaciones

  • Ucacha: se realizó un taller de inclusión y discapacidad con amplia participación
    Ucacha: se realizó un taller de inclusión y discapacidad con amplia participación
  • Alejandro Roca: visita educativa al Jardín de Infantes «El Gran Capitán»
    Alejandro Roca: visita educativa al Jardín de Infantes «El Gran Capitán»
  • Se presentó en la Unicameral el Diagnóstico Ambiental Provincial
    Se presentó en la Unicameral el Diagnóstico Ambiental Provincial
  • Villa Carlos Paz: Se realizó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2025-2026
    Villa Carlos Paz: Se realizó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2025-2026
  • Germán Agaccio destacó los avances de gestión y anunció nuevas obras para Mattaldi
    Germán Agaccio destacó los avances de gestión y anunció nuevas obras para Mattaldi
  • Río Cuarto: Habilitan dos nuevos Consejos Barriales y se profundiza la presencia del Estado en el territorio
    Río Cuarto: Habilitan dos nuevos Consejos Barriales y se profundiza la presencia del Estado en el territorio

Videos recientes

Cargando...

  • Achiras apuesta a la Cultura
  • “Trabajamos en equipo”, aseguran los tribunos oficialistas en Río Cuarto
  • «Son tiempos con enormes desafíos y se los enfrenta con objetivos claros y con una clara visión»
  • “El municipio no tiene rumbo ni construcción política”
  • «Son tiempos con enormes desafíos y se los enfrenta con objetivos claros y con una clara visión»

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

×

¡Suscribite a La Ribera!

Accedé a todo el contenido suscribiéndote.

Suscribirme ¿Ya suscripto? Iniciar sesión

Añadir dirección