En torno a un proyecto impulsado por el Honorable Concejo Deliberante, en la localidad se realizó la plantación de 14 catalpas, sumándose a los 16 robles de pantanos que se colocaron en el día del árbol. La iniciativa consiste en plantar un árbol por cada bebé nacido en Alcira Gigena. Las familias apadrinaran la especie colocada.
Ayer, en el predio del ferrocarril colindando con el nuevo Paseo de la Estación, se convocaron 14 familias para plantar 14 catalpas. La propuesta se gesta gracias a la interacción de la comunidad, entre lo público y lo privado.
Los impulsores de este proyecto proveniente del Concejo Deliberante, destacan el compromiso de las familias, ya que la responsabilidad que asumen, acompañará el crecimiento de cada árbol y con él el de sus hijos: Joaquina, Emma, Vicente, Pierina, Alejo, Paulina, Francesco, Mateo, Oriana, Amadeo, Dhalma, Adolfina, Ema Luz y Felipe.
Continuando con la iniciativa y de acuerdo a nuevos nacimientos, próximamente se realizará una nueva plantación en otro sector de la localidad.