El Ministerio de Salud informó que, a partir del 1° de febrero, los y las adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, luego de trascurridos un intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis. La aplicación de esta dosis, es a demanda, sin inscripción ni turno previo.
De esta manera, este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo, luego de trascurrido estos cuatro meses o 120 días desde la colocación de la segunda dosis que completa el esquema inicial.
Cabe recordar que la aplicación de esta dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.
Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. La cartera sanitaria recuerda que la inmunización reduce al mínimo el riesgo de infección, pero no lo anula; así como previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte. Por esto es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo (que cubra nariz, boca y mentón), ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.
Sin Pase Sanitario
A un mes del inicio de clases, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aseguró que con su par de Educación, Walter Grahovac, no evalúan implementar el pase sanitario en las escuelas cordobesas.
«Trabajamos en alternativas para persuadir a los papás», indicó Cardozo, anticipando que se focalizará la tarea «en los grupos donde tenemos más deserción, que sería de tres a 11 años donde solamente un 52 por ciento tiene el esquema completo y el 70 tiene primera dosis solamente».
Explicó el ministro que «en un derecho básico y primario como es la educación», prefieren apelar al convencimiento de las familias antes que a la implementación de un pase que restrinja el acceso a quienes no se hayan vacunado.