Desde el espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo, las estudiantes Sofía Díaz Véscovi, Mía Falcón, Antonella Geymonat, Guadalupe Gómez Molina y Pilar Vicentini de 4° Año «A» del Instituto Adelia María, colaboraron activamente con el Refugio Canino Municipal a través de un proyecto socio comunitario.

El mismo consistió en la concurrencia al predio para ayudar en las tareas de mantenimiento, limpieza y aseo de los espacios, alimentando, cuidando, brindando cariño y paseando a los canes.

Asistieron a la Exposición de la Sociedad Rural de Adelia María, trabajando de forma colaborativa con el Instructor y Adiestrador Paul Sosa y el Médico Veterinario Juan Carlos Messi, ambos integrantes del Refugio. Bajo el lema “No compres, adoptá”, llevaron a cabo una campaña de concientización sobre el cuidado y la adopción responsable de mascotas.

También aprendieron técnicas de adiestramiento por parte de Paul e impulsaron una colecta para la donación de alimentos no perecederos, medicamentos, mantas, colchones y accesorios para la confección de abrigos, cuchas y juguetes para perros.

Desde el IAM y la Municipalidad de Adelia María felicitaron y agradecieron a las alumnas por su actitud solidaria, comprometida y responsable, demostrando su amor por los animales; y a la profesora por incentivarlas en la puesta en práctica de valores vinculados con la participación social.