La Cooperativa Telefónica de Adelia MarÃa puso en marcha una nueva ampliación de la red de recolección de lÃquidos cloacales que favorecerá en este caso a frentistas de la zona sudoeste de la localidad. Está ejecutando la instalando 1.500 metros lineales de tuberÃa subterránea, 24 bocas de registro y 78 acometidas.
Desde la finalización de la primera etapa de la obra, se continuó con un programa de expansión del servicio en distintos sectores de la localidad, totalizando 17.218 metros de red que mejoran la infraestructura de 918 inmuebles.
En esta ocasión, la intervención alcanza las siguientes arterias: Caseros entre Pellegrini y Guido Spano, Pellegrini entre Caseros y Av. Presidente Perón, San Lorenzo entre Caseros y Pellegrini, Av. Presidente Perón entre Laprida y JoaquÃn V. González, Laprida entre Av. Presidente Perón y Av. San MartÃn, y José Ingenieros entre Laprida y Edison.
La obra de saneamiento fue aprobada por Ordenanza Municipal N° 1.471/21, sancionada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del dÃa 14 de diciembre de 2021. La misma establece el costo de obra y su forma de pago. El Decreto Promulgatorio N° 087-2021 que la pone en vigencia fue firmado por el Intendente Jorge Marino, tres dÃas después.
La empresa adjudicada, por concurso de precios del 23 de noviembre del año anterior, es Construcciones del Sur S.R.L. Ésta tiene la responsabilidad de ejecutar los trabajos de instalación de 1.500 metros lineales de tuberÃa subterránea, 24 bocas de registro y 78 acometidas.