En el marco de la semana de la diabetes, que se extiende hasta el 16, se desarrollaron actividades de concientización, prevención y promoción de la salud.

Dentro de este cronograma, el miércoles 14, día mundial de la diabetes, 25 niños de la Asociación Nadia desayunaron con el Intendente, Juan Manuel Llamosas  y compartieron sus vivencias y problemáticas. En la ocasión Nidia Farhat, presidente de NADIA recomendó realizar un control dos veces en el año, haya o no síntomas, para anticiparse a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

“En equipo con la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), capítulo córdoba, nos unimos bajo el lema FAMILIA Y DIABETES, haciendo hincapié en la contención familiar y en los lazos afectivos”, informaron desde la Secretaría de Salud y Deportes.

Con el objetivo principal de demostrar que la Diabetes es una enfermedad que puede controlarse y en algunos casos prevenirse se acentuó el trabajo en los pilares básicos de educación, alimentación, actividad física y medicación.

También se propició la participación de profesionales nutricionistas, psicólogas y médicos para difundir en la población la importancia del control y la detección de esta enfermedad.

 Cabe destacar que dentro de las actividades de prevención se realizaron controles de glucemia y antropometría en todos los dispensarios de la ciudad y se dictó una clase de Zumba, en Plaza Roca, a cargo de la prof. Carolina Vadenoch.