En el marco de las diferentes acciones que llevan adelante las comunas y los municipios para afrontar la crisis sanitaria generada por el covid-19, el municipio de Villa Valeria realizó una reunión con distintos sectores de la comunidad a los fines de abordar la compleja situación social. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el grupo parroquial, encabezado por el Padre Daniel Palazesi, Valeria Testore y Eliana García, con quienes se abordó la necesidad de realizar una nueva campaña solidaria para recolectar alimentos para las familias vulnerables.

También participó la Directora del Hogar de Ancianos, María Eugenia Ochoa, quien realizó una estrategia de abordaje de los adultos mayores hospedados en el Hogar y los que se encuentran en su domicilio. Además estuvo presente Marcela Rodriguez, quien trabaja con personas en situación de discapacidad, a los fines de articular acciones ante la nueva flexibilización que les permite realizar actividades en cercanía de su hogar, y las Doctoras Novella y Acosta quienes explicaron el protocolo para el coronavirus.

«Contamos con la presencia de la directora de la escuela secundaria Saúl Taborda, la profesora Marisa Casalis quien informó el trabajo que están realizando desde la institución, como la confección de elementos de seguridad«, destacó el intendente Darío Ardiles. 

Por otra parte, el municipio adquirió un atomizador para la desinfección de los diferentes espacios públicos, y agradeció la donación de $100.000 de una empresa privada, para la compra de alimentos.