El encuentro permitió evaluar los avances del cuerpo de seguridad municipal y establecer nuevos objetivos, reconociendo la positiva recepción por parte de los villamarienses

La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el intendente Eduardo Accastello, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez y el personal de la Guardia Local, con el objetivo de evaluar el desempeño del cuerpo preventivo y establecer nuevas metas para mejorar el servicio a la comunidad.

Este proyecto, que se desarrolla en el marco de la nueva Ley de Seguridad de la provincia de Córdoba, continúa fortaleciéndose con la incorporación de personal y equipamiento.

“Lo que no negociamos en Villa María es la paz social y nuestro aporte en materia preventiva es cada vez mas valorado por todos. Más que nunca debemos redoblar el esfuerzo y, como servidores públicos, estar cerca del vecino, ser los ojos y los oídos de la Policía»

«El trabajo que venimos realizando junto al Consejo de Seguridad, que tantos resultados nos ha dado en los últimos meses, tiene a la Guardia Local como pilar fundamental. El compromiso de ustedes hizo posible reducir los conflictos barriales. Siempre debemos seguir trabajando en la prevención, caminando los barrios, las plazas, pero también es importante reconocer cuando una política pública le mejora la calidad de vida a los vecinos», dijo Accastello a los uniformados.

Por su parte, Valeria Soria, agentes de la Guardia Local manifestó su satisfacción por prestar servicio: “Estamos muy contentos porque se valora nuestro trabajo y en cada turno dejamos mucho de nosotros para que la ciudad este protegida y cuidada”, señalaron.

Durante la reunión, se analizaron los logros obtenidos y se proyectaron acciones futuras para fortalecer la presencia de la Guardia Local en distintos los sectores de la ciudad, destacando la importancia de su rol como nexo entre los vecinos y la gestión municipal.

Cabe mencionar que la Guardia Local de Villa María representa un modelo de seguridad ciudadana que prioriza la cercanía con la comunidad y la prevención, en concordancia con las políticas de seguridad implementadas por el gobierno provincial.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Consejo de Seguridad Municipal, que recientemente reunió a referentes de todas las fuerzas y representantes del Poder Judicial provincial y federal para coordinar acciones conjuntas de prevención del delito y dar respuesta a las inquietudes manifestadas por los vecinos en las mesas de trabajo barriales.