Esta semana llegarán los componentes de aerogeneradores a la localidad para el cuarto parque eólico de YPF Luz. A fines de febrero, se podrá ver el primer montaje de uno de los primeros aerogeneradores.
Avanza la construcción del parque eólico en General Levalle. Proximamente, llegará a la localidad los primeros aerogeneradores los cuales viajarán en un transporte especializado de gran porte, que viajan con seguridad privada delantera y trasera, a una velocidad reducida. El ingreso de los componentes se realizará hasta mediados de mayo, con nuevos arribos todas las semanas.
El ingreso de los aerogeneradores a la obra será desde Ruta Nacional N°7 (desde Laboulaye), y luego Ruta Provincial N°10. Las Palas: transporte desde el Puerto de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El ingreso a la obra será desde Ruta Nacional N°7 (desde vicuña Mackenna) y luego Ruta Provincial N°10.
A fines de febrero, se podrá ver el primer montaje de uno de los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle. El Parque Eólico contará con tecnología de vanguardia y aerogeneradores con una dimensión sin precedentes, que tendrán una altura total de 204 metros, equivalente a la altura de 3 obeliscos.
Entre las principales características de los aerogeneradores que están llegando a General Levalle, se destacan: Potencia máxima de cada uno: 6,2 MW, Largo de las palas: 79,35 m (10 metros más altas que el obelisco), Área de barrido: 20.612 m² (equivalente a la superficie de cuatro canchas de fútbol), Altura de buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal): 125 m, que equivale a un edificio de 30 a 35 pisos, Tecnología: EnVentus™ de Vestas, Modelo V162 125m HH.
El parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares y reducirá 350.000 toneladas de CO2 por año. Estará dividido en dos etapas de construcción: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores.
Luego del ingreso de los componentes, se iniciará el montaje de las turbinas, que tomará aproximadamente 6 meses de trabajo. La última etapa consistirá en la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.