El intendente de Sampacho Franco Suárez junto a Claudio Del Zotto, asesor técnico del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación, firmaron el acta de recepción definitiva de los 57 lotes con servicios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. «Luego de certificar el avance de la obra, podemos decir que cada vez más, el anhelo de más viviendas para Sampacho se hace realidad», dijo Suárez.

El Plan Nacional de Suelo Urbano que depende de la Subsecretaría de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales tiene como objetivo vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

En este marco, el pasado 15 de Junio se realizó el sorteo de la Línea Lotes con Servicios del Procrear II. «Esta política habitacional se enmarca en el trabajo que estamos llevando adelante para solucionar el problema habitacional en nuestra localidad. Un programa de loteos, 10 viviendas del Programa Casa Propia, y 38 Créditos Procrear», indicó Suárez. 

La línea de créditos incluye la financiación del lote mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.

Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda. Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones (en la Patagonia). El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.