La Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un convenio tripartito de cooperación con la Universidad de la Defensa Nacional y el Ministerio de Defensa de la Nación. La rúbrica estará a cargo del rector de la UNRC Roberto Rovere; su par Jorge Battaglino y el ministro Jorge Taiana.
A través del convenio, se acordará la cooperación de las tres entidades en materia académica, de investigación y extensión a fin de potenciar la labor que se viene desarrollando vinculada a la defensa nacional.
Para programar, organizar, dirigir y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del convenio, se creará una unidad de coordinación, integrada por un miembro titular y otro alterno por cada una de las partes.
La unidad de coordinación tendrá las siguientes atribuciones y funciones: proponer actividades, programas y líneas de trabajo y/o cualquier otra propuesta que se enmarque en el convenio; elevar a las partes un informe sobre las actividades realizadas como consecuencia de este convenio, conforme con las normas vigentes; y resolver las controversias que pudieran plantearse entre las partes.
En el marco de este acuerdo, que tendrá tres años de duración, podrán desarrollarse diferentes programas de trabajo que incluyan actividades de formación, capacitación, investigación extensión u otras que se consideren pertinentes. Los mismos serán propuestos a la unidad de coordinación que evaluará la pertinencia, los detalles de su ejecución, los recursos necesarios para cumplir con las finalidades y las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes, además de un cronograma para el control de gestión.
Los programas de trabajo admitidos por la unidad de coordinación deberán ser instrumentados mediante acuerdos específicos o protocolos, con previa aprobación de las autoridades respectivas. Los fondos necesarios para el desarrollo de los programas de actividades se resolverán oportunamente.