El gremio de Aoita recordó que la medida es por tiempo indeterminado hasta que se deposite la totalidad de los haberes.
El gremio de Aoita ratificó anoche la continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de pago de los salarios de marzo por parte de las empresas. La medida de fuerza cumplió ayer las primeras 24 horas con un acatamiento total por parte de los choferes de colectivos.
Según explicaron desde el sindicato, los ingresos de los trabajadores debían depositarse el lunes de la semana pasada pero eso ocurrió, en el mejor de los casos, parcialmente. “Esperamos unos días para constituir una mesa de diálogo que encuentre una salida a la situación porque los compañeros necesitan imperiosamente su sueldo completo. Hay empresas que pagaron 10 mil pesos y eso fue directo a cancelar tarjetas de crédito o cubrir deudas. No les quedó nada”, señaló Emiliano Gramajo, secretario general del sindicato al analizar la situación de los choferes.
En el caso de Río Cuarto, la medida de fuerza alcanzó a los interubanos de menos de 60 kilómetros, que son los únicos recorridos provinciales que siguen con actividad. Los de larga distancia, tanto nacionales como provinciales, fueron incluidos en el aislamiento de la cuarentena nacional. Pero además, el paro afectó al servicio urbano, que ayer no tuvo ningún coche en la calle.
Esa situación se repite hoy. Sólo podría revertirse la medida si la Nación gira los recursos correspondientes a los subsidios que esperan las empresas. Anoche había expectativas de que esos recursos pudieran llegar hoy y mañana estar en las cuentas sueldo.
FUENTE: Puntal.com.ar