Córdoba. Distintos gremios de la ciudad y provincia marchan este martes 29 de mayo, en un nuevo aniversario del Cordobazo, la protesta que en 1969 marcó el fin de la presidencia de Juan Carlos Onganía.

La movilización se concentró a las 10.30 en Santa Rosa y General Paz y en el acto central, que comenzó a las 11.30, no habrá oradores pero se leerá un documento crítico contra el Gobierno nacional, que incluye duros reclamos a la administración provincial.

La marcha finalizará en la plaza Agustín Tosco (frente a Patio Olmos) y todas las centrales sindicales convocaron a la movilización de sus trabajadores. Estarán presentes las dos facciones de la Confederación General de Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La CGT Regional Córdoba convocó a la manifestación con las consignas “No al tarifazo”; “No al Fondo Monetario Internacional”; y “No a las reformas laboral y previsional”, medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo nacional. Por la protesta, no habrá atención en EPEC y sólo atenderán las guardias mínimas.