El presidente de la bancada de legisladores de la UCR, Matías Gvozdenovich, junto a otros integrantes de ese partido del Frente Cívico y de Encuentro Vecinal, recibieron a representantes de las entidades agropecuarias de Córdoba.

La reunión se dio en el marco del análisis del proyecto de Presupuesto 2026 que el gobierno de la provincia presentó hace pocas horas y que empezará a discutirse esta semana.

La Sociedad Rural, Coninagro, la Federación Agraria y Cartez expresaron sus impresiones sobre el propuesta y pidieron que se insistiera con una rebaja en el impuesto de sellos para los arrendamientos y la compra de maquinaria agrícola cordobesa. También solicitaron la creación de una secretaría específica en las fiscalías para delitos rurales y más personal para las patrullas rurales.

Los dirigentes agradecieron la predisposición de los legisladores y pidieron repetir este tipo de encuentros de trabajo.

Matías Gvozdenovich, presidente del bloque de legisladores de la UCR, y Alejandra Ferrero, presidenta del interbloque, agradecieron la visita y se pusieron a disposición para seguir defendiendo los reclamos del campo tal como lo vienen haciendo históricamente.