El intendente Eduardo Accastello encabezó una reunión con autoridades de cuatro clubes para coordinar el inicio de las obras. El operativo incluye limpieza integral, iluminación y cerramiento perimetral del espacio. Las instituciones compartirán el predio ubicado en la intersección de calles Los Abedules y Arenales.
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente, Eduardo Accastello, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de los clubes Unión Central, CIEF, Alianza y Tallerito, con el fin de avanzar en la planificación del nuevo predio deportivo que las instituciones compartirán en la intersección de calles Los Abedules y Arenales, en barrio Las Acacias.
Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; el secretario de Deportes, Fernando Badrán; y el director del Ente Deporte y Turismo, Eduardo Piazza, se acordó el inicio del operativo integral de limpieza del sector. Además, se ejecutarán obras de iluminación y el cerramiento perimetral completo, pasos fundamentales para consolidar el espacio y avanzar en su puesta en valor.
En este marco, Quaglia señaló: “Así como venimos trabajando junto a los clubes Deportivo y San Lorenzo de Las Playas, ahora avanzamos para que estas cuatro instituciones puedan contar con sus propias instalaciones en Las Acacias. Estamos transformando un terreno en un verdadero espacio de desarrollo deportivo y comunitario, con infraestructura segura y planificada. Habrá una cancha de fútbol once, una de baby, un salón deportivo, calle interna e iluminación. Tanto dirigentes, como las familias están muy contentos por todo lo que significa acceder a un espacio deportivo propio para la contención deportiva y social de los más chicos”.
Al respecto, la presidenta de Tallerito, María José Guelfi, añadió: “Hoy es un día histórico para nosotros como club y como institución que forma parte de un sueño compartido, donde hace tiempo venimos proyectando tener una sede para realizar actividades deportivas. A partir de la intendencia de Eduardo Accastello y su equipo de trabajo pudimos reflotar este proyecto con acciones concretas’’.
Por su parte, el dirigente de Unión Central, Leonardo Negrini, expresó: “Estamos muy contentos de recibir esta noticia, es algo que el club anhela desde toda su vida y es lo único que le faltaba a la institución, aún con toda su rica historia en el fútbol”.
Participaron también de la reunión los dirigentes Oscar Gattario (Unión Central); Claudio González (Tallerito); Richard Stefanis (CIEF); y Lucas Accastello (Alianza).





