Tras escuchar a los funcionarios de Vialidad Provincial, las comisiones de Obras Públicas y Vivienda, y de Infraestructura y Servicios Públicos de la Legislatura de Córdoba dieron despacho favorable a los proyectos iniciados por el Ejecutivo provincial para avanzar en esta obra en la zona de Las Perdices.
En una reunión conjunta, este jueves las comisiones de Obras Públicas y Vivienda, y de Infraestructura y Servicios Públicos avalaron dos proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo cordobés para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 10.
Para darle tratamiento a los expedientes 44357 y 44358, los legisladores recibieron a funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial. Entre ellos, se hicieron presentes en la Sala Memoria, Verdad y Justicia de la sede legislativa los ingenieros Roberto Frezzi, subdirector de supervisión de Obras; Fabricio Colombano, subdirector de Supervisión de Conservación; Leonardo Hernández, jefe del Departamento Estudios y Proyectos; Valeria Delgado, del mismo departamento; y Gustavo Figueroa, de Departamento de Conservación de Pavimentos.
Los invitados explicaron que la obra a ejecutarse en el tramo Las Perdices-Intersección Ruta 11 está dividida en dos etapas. La primera abarca 20 kilómetros desde Las Perdices, en el departamento Juárez Celman, hasta las proximidades del arroyo Carnerillo, y tiene un plazo de 18 meses, con una inversión mayor a los 30 mil millones de pesos.
La segunda etapa tendrá una longitud de 17,50 kilómetros y contempla un plazo de un año y medio, contando con el mismo presupuesto oficial. En este caso, da continuidad a la instancia anterior, previo al cruce del arroyo Carnerillo, dirigiéndose hacia el sur, donde finaliza en la intersección de la Ruta 11.





