Autoridades municipales, industriales y empresarios locales de Ucacha mantuvieron una reunión con representantes comerciales de la Ruta de la Seda de China, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de establecer un vínculo de importación y exportación entre Argentina y China.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes 7 de noviembre en la sede municipal y contó con la presencia del intendente Ariel Moreyra, junto a los empresarios chinos Fredy Zheng y Carlos Chen, quienes manifestaron su interés en generar lazos productivos con la región.

El intendente Moreyra destacó la relevancia del encuentro y la oportunidad que representa para los sectores productivos locales. “Hace un tiempo que venimos conversando con Fredy, con un amigo que tenemos en común en la provincia de Buenos Aires, y me había comentado la posibilidad de hacer algún intercambio comercial con China. Hicimos una primera entrevista en Córdoba y ahora se dio la posibilidad de que ellos pudieran viajar al interior. Vinieron a visitarnos y a comentarnos de algunos productos que están vendiendo, y de las posibilidades que tenemos nosotros, con los empresarios locales y la gente del Parque Industrial, de ofrecer nuestra materia prima y mercadería para exportar a China. Fue una linda reunión donde se pudo expresar de qué manera se podría comercializar. Una primera charla, y a partir de ahí ver si se podrán gestar negocios”, señaló.

Por su parte, Carlos Chen, representante del grupo comercial chino, remarcó el interés en aprovechar las fortalezas productivas de ambas regiones: “A China le hace falta mucha materia prima, como alimentos y granos, que es lo que tiene Argentina. Así que vamos a aprovechar lo que se produce acá para enviar aceite, maní, leche en polvo… Y lo que les hace falta a ustedes y tenemos nosotros, como tecnología y maquinaria. Podemos hacer puente para ese intercambio comercial o tecnológico, esa sería nuestra función”, explicó.

Chen también ofició de traductor del empresario Fredy Zheng, quien destacó la buena predisposición de las autoridades locales y el potencial del encuentro:

“Ya conocía al intendente Ariel, y de forma muy amable se avanzó y organizó esta reunión con empresarios locales. Se ha logrado mucho en cuanto a intercambio de ideas, conocer los productos que se elaboran acá y las necesidades de ellos. Seguramente en el futuro vamos a seguir trabajando para entablar una relación comercial firme entre China y Ucacha”, expresó.

Con esta reunión, el municipio busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y productivo, potenciando la inserción de Ucacha y su Parque Industrial en circuitos de comercio internacional, y promoviendo el intercambio tecnológico y de conocimiento con empresas extranjeras.

Fuente: FM Vox