En Laborde, Isla Verde, Río Cuarto y Salsipuedes, las obras ya están en marcha. Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son espacios para la atención integral de niños y niñas de 45 días a tres años de edad. El Gobierno de Córdoba destinará una inversión de 5.600 millones de pesos.

La Provincia trabaja en la finalización de la construcción de los 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los cuales se encuentran con distintos grados de avance. Se trata de una iniciativa que implica una inversión de 5.600 millones de pesos.

Tal es el caso de los CDI ubicados en las localidades de Laborde, departamento Unión, Isla Verde, departamento Marcos Juárez, Río Cuarto, departamento homónimo, y Salsipuedes, departamento Colón.

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba se encarga de concluir estas obras iniciadas por la administración nacional, por lo tanto son trabajos que presentan distintos grados de avance.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de atención integral para la primera infancia, que brindan cuidado, nutrición, estimulación temprana y promoción de la salud a niños y niñas de 45 días a tres años, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso de crianza.

Están ubicados en barrios periféricos para ofrecer un espacio seguro de cuidado y de desarrollo integral. Alcanzará a 1.560 chicos y sus familias.

De esta manera, se busca la atención integral de las infancias, respetando la singularidad e identidad de cada niño y niña, promoviendo la igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno, la socialización y la integración de las familias con la comunidad.

Las tareas que se ejecutan dependen del porcentaje de avance que tiene la obra en el momento que fue tomada por la Provincia. Por ejemplo, cubierta de techo, trabajos de colocación de cañerías de agua, cloacas y pluvial, estructuras de panelería, entre otros.

Los trabajos están a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.

En detalle

Los Centros de Desarrollo Infantil tienen una superficie cubierta de 248 m2 y cuenta con patio, administración con baño privado; cocina y depósito, sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); salas de 2 años a 3 años y adaptables para funcionar de comedor; bloque sanitario para los infantes, con un sanitario específico para personas con movilidad reducida; patios internos con espacios lúdicos y con juegos infantiles.