El Gobierno de Río Cuarto informa que el Ejecutivo eleva para su tratamiento un Pliego Licitatorio que regule la contratación de diferentes servicios vinculados con la Higiene Urbana y la Disposición Final de Residuos en la Ciudad que permitirá tener un tratamiento efectivo y moderno en la recolección de los diferentes tipos de residuos.
Servicios contemplados
– Recolección domiciliaria Se incorpora la posibilidad de alternar frecuencias que permitan y promuevan la Recolección diferenciada dentro de la misma contratacion
– Barrido manual/mecánico en todas las calles pavimentadas para mejorar la limpieza y el mantenimiento urbano.
– Utilización de cajas roll-off para la recolección y transporte de grandes volúmenes de residuos
• Recolección de residuos patógenos al servicio exclusivo del municipio, para mantener la salubridad publica y evitar riesgos de contaminación.
– Disposición final de los residuos: Complementada con un capítulo de economía circular, en la creación y gestión de puntos verdes ubicados en espacios públicos, barrios e instituciones para facilitar el acopio selectivo y la logística de reciclaje.
– Desarrollo de una aplicación móvil para el seguimiento de los vehículos de recolección, brindando a los usuarios información precisa y un control minucioso sobre los recorridos y servicios.
Es importante destacar que el sistema se complementará con otra batería de acciones y programas algunos ya vigentes y otros que entraran en vigencia procurando un abordaje integral al tratamiento de los residuos en la ciudad y región. Todo ello bajos los parámetros hoy exigidos por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia





