La alianza oficialista La Libertad Avanza (LLA) obtuvo una clara victoria en las elecciones legislativas nacionales al alcanzar el 40,84% de los votos, resultado que le permitirá sumar 64 diputados a su bloque en la Cámara Baja.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el segundo lugar fue para Fuerza Patria, que obtuvo el 24,50% de los sufragios y 31 bancas, mientras que Provincias Unidas alcanzó el 5,12%, con 5 escaños, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) obtuvo el 3,71%, que se traducen en 3 diputados.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó los primeros resultados oficiales desde el centro de cómputos del Correo Argentino, donde también informó que la participación electoral fue del 67,85% del padrón.

“Con el 90,05% de las mesas escrutadas, podemos afirmar que el pueblo argentino se expresó con claridad en una jornada democrática y en paz”, señaló Francos, quien además destacó el trabajo de las autoridades de mesa, fiscales y personal logístico en todo el país.

El resultado representa un contundente respaldo al oficialismo y marca la peor elección del peronismo unificado bajo la coalición Fuerza Patria, que no logró superar el 25% de los votos.

Con esta elección, La Libertad Avanza consolida su presencia en el Congreso Nacional y refuerza su posición política de cara a la segunda mitad de la gestión presidencial.