La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) otorgó la certificación a más de 130 integrantes de la Guardia Urbana Local, quienes completaron la capacitación “Formación en Detección Temprana de Conflictos y Facilitación del Diálogo Comunitario. Herramientas para la Resolución Pacífica en el Territorio”.
El curso fue dictado por la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, en el marco de la Mesa de Seguridad Ciudadana, con el propósito de brindar herramientas para la prevención y resolución pacífica de conflictos, promoviendo el diálogo comunitario y la convivencia democrática.
Esta propuesta se desarrolló a partir de un convenio específico firmado entre la UNRC, la Municipalidad de Río Cuarto, el Concejo Deliberante y el Consejo Económico y Social, reflejando un trabajo articulado entre instituciones públicas comprometidas con el bienestar de la comunidad.
La experiencia representa un nuevo paso en la construcción de una cultura de paz, fortaleciendo valores como la empatía, el diálogo y el trabajo colaborativo en el territorio.