El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas reafirmó su compromiso con el sector productivo y la defensa del federalismo durante una conferencia de prensa en el marco de la campaña legislativa.

El candidato a la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Schiaretti, encabezó un encuentro del espacio Provincias Unidas en la ciudad de Río Cuarto, acompañado por el gobernador Martín Llaryora, el intendente Guillermo De Rivas, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, y funcionarios del arco provincial.

Durante la conferencia de prensa, Schiaretti reafirmó su compromiso con el sector productivo y con la defensa del interior del país, al señalar la necesidad de impulsar medidas que fortalezcan a las economías regionales. “Aspiramos, de mínima, a mantener nuestras dos bancas en el Congreso Nacional”, expresó el exgobernador, quien destacó la importancia de sostener la representación de Córdoba en el Parlamento.

En ese contexto, anunció una de las principales propuestas de su espacio político: “Vamos a promover la eliminación de las retenciones de manera definitiva. El campo y la producción necesitan reglas claras y estabilidad para seguir generando empleo y desarrollo”.

Schiaretti también subrayó el carácter federal y plural de Provincias Unidas, al describirla como “una fuerza que representa el orden financiero, el trabajo, la producción y el federalismo”.

“Lo nuevo es Provincias Unidas, con un conglomerado de seis gobernadores que expresan el consenso, la sensatez y el sentido común. Queremos que el interior tenga voz y voto”, sostuvo.

El acto formó parte de la agenda provincial de campaña, en el marco de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, con el objetivo de consolidar a Provincias Unidas como una fuerza con identidad federal y una mirada productivista hacia el desarrollo del país.