Durante el fin de semana se llevaron adelante trabajos para completar la colocación de luminarias LED en los barrios Lamadrid y Rivadavia, con el objetivo de alcanzar el 100% de iluminación eficiente en ambos sectores.
En el barrio Rivadavia, las tareas comprendieron el perímetro conformado por las calles Sarmiento, Yrigoyen, Quintana y Alvear, donde se instalaron 140 nuevas luminarias LED.
Por su parte, en el barrio Lamadrid, los trabajos se desarrollaron sobre las calles Mendoza, Alvear, Porfirio Seppey y Sarmiento, con la instalación de 150 luminarias LED adicionales.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello señaló: “El programa 100% LED no se detiene y, como lo venimos haciendo prácticamente desde el inicio de la gestión, todas las semanas avanzamos en distintas calles para llevar soluciones a la puerta de la casa de los vecinos. Esta iniciativa nos permite ahorrar energía, mejorar la eficiencia e ir hacia una Villa María más linda e innovadora. Eso ayuda a que los vecinos estén mucho más felices. Hoy compartimos un hermoso encuentro con vecinas y vecinos muy identificados con su barrio, y quiero agradecerles por su acompañamiento y por recibirnos con tanta amabilidad”.
La vecina Leticia Sosa expresó: “Estamos muy felices. Hacía mucha falta el tema de nuevas luces para poder estar más tranquilos. Conocíamos el programa que venía por otros barrios y, por suerte, ya llegó al frente de nuestra casa”.
Por su parte, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, destacó: “En la semana avanzamos rápidamente y completamos cuatro barrios: Campo del Este, Padre Mugica, Rivadavia y Lamadrid. Entre todos estos sectores logramos instalar más de 700 luminarias. La próxima semana seguiremos con una nueva planificación en los barrios Las Acacias, Belgrano, Francisco García y Casa Linda, continuando con este programa Villa María 100% LED que el intendente nos ha encomendado. Nuestro objetivo es superar las 5.000 luminarias durante el año 2025”.
Participó también el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino.
Estas acciones forman parte del programa municipal de modernización del alumbrado público, que tiene como finalidad mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad.