El edificio, construido con aportes públicos y privados, demandó una inversión superior a los 600 millones de pesos y se convierte en uno de los centros de salud más importantes del departamento Calamuchita.

Quedó oficialmente inaugurado el Hospital Municipal “Padre Pepe” de Embalse, con la presencia de autoridades provinciales, intendentes de la región, personal de salud y una gran concurrencia de vecinos y vecinas de la localidad.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer, junto funcionarios provinciales y municipales.

El nuevo edificio se ubica en la intersección de Blas Parera y 17 de Octubre (ex CIC) y representa una de las obras más significativas en materia sanitaria para la región.

En la construcción del hospital se invirtieron más de 600 millones de pesos, fondos obtenidos mediante aportes del Gobierno provincial, empresas públicas y privadas, y colaboración de los vecinos.

El moderno establecimiento cuenta con múltiples salas de atención y recepción de pacientes, áreas de cirugía e internación y aparatología de última generación, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.

 

Foto: Delta Embalse